¡Tu empresa en Chile
en solo 1 día!
Plan Turista
USD1.199
Con todos los medios de pagos.
Paga sólo el 50% al inicio y el restante contra entrega de documentación.
Sistema simplificado de constitución de Sociedad por acciones.
Obtención de 1 RUT de inversionista ante el Servicio de Impuestos Internos.
Envío de Mandatos y Poderes.
Apertura de cuenta corriente en 1 moneda: CLP.
Domicilio Virtual.
Documentación 100% Digital.
¡Tu empresa o sucursal en Chile
en 1 o 15 días!
Plan Business
USD1.499
Con todos los medios de pagos.
Paga sólo el 50% al inicio y el restante contra entrega de documentación.
Sistema tradicional/simplificado de constitución de Sociedad por acciones/ Agencia extranjera (sucursal).
Obtención de 5 RUT de inversionista ante el Servicio de Impuestos Internos.
Envío de Mandatos y Poderes.
Obtención de RUT y Facturación electrónica.
Contabilidad por 1 mes gratuita.
Representación legal por primer mes 50% descuento. (A partir del segundo mes costo de USD 350 mensuales).
Apertura de cuenta corriente en 1 moneda: CLP.
Domicilio Virtual.
Documentación 100% Digital.
¡Tu empresa en Chile
en solo 15 días!
Plan Primera
USD1.799
Con todos los medios de pagos.
Paga sólo el 50% al inicio y el restante contra entrega de documentación.
Sistema tradicional de constitución de Sociedad por acciones.
Obtención de 10 RUT de inversionista ante el Servicio de Impuestos Internos.
Tasas estatales e impuestos incluidos. (capital inferior a USD 7,000)
Envío de Mandatos y Poderes.
Obtención de RUT y Facturación electrónica.
Asesoria en tramitación de Visa de Inversión.
Contabilidad gratuita hasta la primera facturación
Representación legal por primer mes gratuito. (A partir del segundo mes costo de USD 350 mensuales).
Apertura de cuenta corriente en 3 monedas: CLP, USD, EUR.
Domicilio Virtual y tramitacion de Patente comercial.
Documentación 100% Digital.

*Los planes solo aplican para capitales inferiores a USD 7,000, más informacion solicite su cotización.

 

TESTIMONIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

 Chile suele ser visto como uno de los destinos de inversión más sólidos en América Latina, según ranking https://marcachile.cl/negocios-exportacion/ranking-the-economist-chile-es-el-pais-mas-seguro-para-invertir-en-latinomerica/ y el país ha hecho avances en facilitar los procedimientos para iniciar un negocio en los últimos años, las mayores ventajas son:

  • La estabilidad macroeconómica, perspectiva de crecimiento y bajo nivel de riesgo.
  • Importador per cápita líder en América Latina, goza de una excelente solvencia.
  • Elevado poder adquisitivo (para América Latina).
  • Riqueza de recursos naturales (cobre, agricultura).
  • Empresas chilenas internacionalizadas.
  • Leyes laborales que tienden a favorecer los negocios, sobre todo gracias a la flexibilidad de horarios laborales y procedimientos sencillos para despido de empleados.
  • Las empresas extranjeras además se pueden contar un acceso privilegiado a mercados regionales a través de diferentes acuerdos de libre comercio.

Una vez pagado el precio se enviarán los respectivos mandatos y poderes para proceder con su firma en el país de origen, para ellos se requerirá copia del pasaporte y cédula nacional. Además los documentos pueden ser firmados antes escribano para que posteriormente se realice el tramite de apostilla o ante el Consulado de Chile sin apostilla.

Esto es porque tiene ventajas en relación a la capacidad de crecimiento del negocio, poder captar capital por parte de terceros, incorporar accionistas, tener pacto con ellos y además es un vehículo comercial muy práctico, a diferencia del resto de las sociedades. La sociedad por acciones posee las siguientes ventajas: Versatilidad en su estructura. Esta sociedad es bastante flexible y es por ello que, cuando se trata del número de accionistas, no se posee una cifra máxima, es decir, puede estar conformada por uno o muchos más. Si la sociedad llega a constituirse con una persona, se pueden ingresar nuevos accionistas a medida que se desarrolle la misma.

Por ley no existe un piso o capital mínimo que se tenga que aportar, dependiendo del giro se recomienda que sea acorde al negocio a desarrollar, puede ser capital efectivo o a plazo máximo de 3 años.

Hay que indicar que solo se paga mensualmente si la empresa tiene ventas y/o retenciones por concepto de pago de boletas de honorarios. Por otro lado en caso de una empresa afecta a IVA con ventas, tendrá que pagar el 19% de las ventas previa deducción del crédito fiscal que tenga con las compras del periodo y crédito fiscal acumulado, además, cuando tenga ventas en el caso de ser afecto o exento de IVA tendrá que pagar el Pago Provisional Mensual (PPM) que oscila entre el 0,25 % al 1% de la venta neta.  Para las empresas exentas de IVA, generalmente empresas de servicios, consultoría, etc, solo pagarán el PPM. Anualmente el pago de impuesto depende del régimen tributario al cual están acogidos,  un régimen no paga impuesto por la utilidad y los socios o accionista tributan con impuesto personal (Régimen Pro Pyme Transparente), en otro caso la empresa paga un 25% de la utilidad con crédito del 100% del impuesto pagado por la empresa para que los socios puedan utilizarlo contra el pago del impuesto final, ( Régimen Pro Pyme General) Se disminuyó transitoriamente la tasa del IDPC de 25% a 10% por lo años comerciales 2020, 2021, y 2022, y en tercer lugar, esta el régimen que paga un 27% de impuesto por la utilidad sobre retiros efectivos con tasa del 65% para poder aprovechar el crédito contra impuesto finales (Régimen General o Semi integrado), para mayor informacion puedes revisar las categorías en el siguiente link https://www.sii.cl/destacados/modernizacion/tipos_regimenes_mt.html

Si, es correcto, efectivamente se puede vender a traves del comercio online sin necesidad de tener atencion directa a clientes. Ademas tampoco es requisito tener la marca inscrita en el Instituto de Propiedad Industrial, lo optimo y recomendable es revisar en la pagina web http://www.inapi.cl si la marca ya se encuentra inscrita en Chile, para evitar oposiciones o cartas de suspensión de marca. Existe otro organismo en Chile que es http://www.nic.cl para poder inscribir dominios .CL

De acuerdo con las instrucciones de Servicios Impuestos Internos de Chile, los extranjeros tendrán la obligación de nombrar un representante legal con domicilio o residencia en Chile, para actuar ante la administración tributaria, en distintas situaciones. Las Personas Naturales Chilenas o Extranjeras, con Residencia en el Extranjero, que deseen obtener RUT y/o Declarar Inicio de Actividades en Chile, tienen la obligación de designar un representante legal o mandatario con residencia o domicilio en Chile y poder suficiente para actuar ante la administración tributaria.

Los acuerdos de doble tributación son mecanismos a través de los cuales dos países o gobiernos determinan dónde y en qué condiciones deben gravarse las rentas de los empresarios que tienen negocios en esos territorios, bien sea de exportación, importación o inversiones. Para revisar los convenios vigentes puedes acceder al siguiente link https://www.sii.cl/normativa_legislacion/convenios_internacionales.html.

Si, es posible mantener dos apoderados en el Banco, es necesario que sea un chileno y extranjero con firmas en conjunto.

Es el permiso de residencia que permite a su titular residir en el país y realizar cualquier actividad legal, sin limitaciones especiales. El empleador, inversionista, comerciante o persona de negocios en general, que viaje al territorio nacional por períodos superiores a noventa días para sus actividades e intereses en el país, puede solicitar un permiso de residencia temporal. La solicitud de visado temporal consiste en una asistencia completa desde el inicio del procedimiento hasta que se obtiene el documento temporal. La asistencia que ofrecemos es para compilar antecedentes, hacer poderes, así como recoger cualquier documentación necesaria para el cumplimiento satisfactorio de nuestra misión, para dar seguimiento al estado del procesamiento y todo esto está bajo las normas de profesionalidad que nos caracteriza.

No existe un monto mínimo por ley, sin embargo dependiendo de la forma de acreditación del dinero recomendamos al menos mil dólares por persona.

Este servicio está orientado a aquellas personas extranjeras que no puedan obtener una dirección comercial o tributaria, para que podamos iniciar actividades, solicitar rut y realizar todos los trámites ante la oficina de Impuestos Internos de Chile, además de notificarnos de cualquier aviso en un solo lugar.

CONFECCIONA EL FORMULARIO Y EN UN PLAZO DE 24 HORAS TE ENVIAMOS LOS DOCUMENTOS, PREVIO PAGO DEL 50%.

[[[["field4","contains","Otro"]],[["show_fields","field5"]],"and"],[[["field30","greater_than","0"]],[["show_fields","field7,field8,field34,field10,field11,field63,field13,field14,field15,field16,field17,field19,field21"]],"and"],[[["field30","greater_than","1"]],[["show_fields","field41,field45,field49,field57,field52,field68,field12,field72,field75,field67,field81,field85,field91,field96","Gregorio"]],"and"],[[["field30","greater_than","2"]],[["show_fields","field40,field44,field48,field56,field51,field62,field66,field71,field74,field79,field86,field90,field95"]],"and"],[[["field30","greater_than","3"]],[["show_fields","field39,field43,field47,field50,field54,field65,field61,field73,field70,field78,field84,field89,field94"]],"and"],[[["field30","greater_than","4"]],[["show_fields","field38,field42,field46,field53,field55,field60,field64,field69,field76,field80,field83,field87,field92"]],"and"],[[["field30","contains","0"]],[["hide_fields","field7,field8,field13,field34,field92,field87,field83,field69,field64,field42,field10,field11,field63,field57,field45,field21,field15,field17,field68,field41,field14,field16,field75,field67,field12,field49,field19,field52,field85,field72,field81,field91,field96,field48,field40,field44,field56,field51,field62,field66,field86,field74,field71,field79,field95,field90,field39,field43,field47,field50,field54,field65,field61,field73,field70,field78,field84,field89,field46,field53,field38,field55,field94,field60,field76,field80"]],"and"]]
1
Recuerda que los datos que incorpores serán utilizados para los borradores, por favor verificar que estén correctos.
Nombre para tu empresa
Giro o actividad de su empresa
Capital de la sociedad
Cantidad de acciones
Otra duración
Datos de los Accionistas
¿Cantidad de accionistas?
Datos de Accionista 1
1 Nombre Completo
1 Profesión u Oficio
1 Nacionalidad
1 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
1 Dirección
1 Dirección 2
1 Ciudad
1 Estado/Provincia
1 Participación en la empresa, porcentaje
Datos de Accionista 2
2 Nombre Completo
2 Profesión u Oficio
2 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
2 Nacionalidad
2 Dirección
2 Dirección 2
2 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
2 Ciudad
2 Estado/Provincia
2 Participación en la empresa, porcentaje
Datos de Accionista 3
3 Nombre Completo
3 Profesión u Oficio
3 Nacionalidad
3 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
3 Dirección
3 Dirección 2
3 Ciudad
3 Estado/Provincia
3 Participación en la empresa, porcentaje
Datos de Accionista 4
4 Nombre Completo
4 Profesión u Oficio
4 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
4 Nacionalidad
4 Dirección 2
4 Dirección
4 Estado/Provincia
4 Participación en la empresa, porcentaje
Datos de Accionista 5
5 Nombre Completo
5 Profesión u Oficio
4 Ciudad
5 Nacionalidad
5 Nº Identificación Nacional o Pasaporte
5 Dirección
5 Dirección 2
5 Ciudad
5 Estado/Provincia
5 Participación en la empresa, porcentaje
Contacto
Nombre Completo
Teléfono
Consentimiento
Estoy de acuerdo con la política de privacidad. Ver políticas
Previous
Next

 

LinkedIn
Instagram
Facebook

NUESTROS CLIENTES

Chinese (Simplified)EnglishGermanItalianPortugueseSpanish
Consulta Gratuita 👋
Hola 👋 Estoy interesado en abrir una sociedad en Chile.