¡Asesorate con los mejores! ¡Agenda tu reunión virtual!

 

La ley 20.720 creó el denominado procedimiento concursal de liquidación voluntaria de empresa deudora, comúnmente conocido como quiebra.
Este procedimiento permite que toda empresa y personas que se encuentra en un estado de insolvencia económica, sin poder cumplir con sus obligaciones, pueda extinguir la totalidad de las deudas, siendo eliminado de los informes comerciales y mejorar su situación financiera.
Existe otro procedimiento de carácter judicial al que se puede recurrir y que se denomina reorganización. En este caso, si  la empresa está operativa y es viable económicamente, la ley dispone del procedimiento Judicial de Reorganización, mediante el cual se reestructurarán los activos y pasivos de la compañía siempre que conste un acuerdo con sus acreedores.

 

¡Las deudas sí tienen solución!

 

Sobre la liquidación para personas,  existe la posibilidad de que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actué como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. Este procedimiento tiene por finalidad repactar las obligaciones de la persona generando nuevas y mejores condiciones de pago.

 

¡Envía un Whatsapp al +56981906242 y pide tu hora!

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress